Armed Forces Classic. La NCAA viaja a Corea del Sur

Foto: ESPN
Este próximo curso NCAA vuelve un encuentro clásico que ya tuvo mucho éxito en su primera edición: el Armed Forces Classic, un encuentro de exhibición entre dos equipos importantes del panorama baloncestístico universitario en una base militar norteamericana ubicada en otro país, que servirá como apertura del inicio de este nuevo curso.

Este encuentro forma parte de la conocida como Veteran's Week de ESPN, en la que se disputarán varios partidos de baloncesto en honor a los ciudadanos norteamericanos que sirven o han servido al ejército, así como a sus familiares.

El año pasado nos tuvimos que ir hasta Alemania, donde las universidades de Michigan State y Connecticut se enfrentaron en la base aérea Ramstein, propiedad de los Estados Unidos, con victoria de los Huskies, lo que supuso el primer partido oficial de baloncesto NCAA en Europa de la historia. Esta vez nos cambiamos de continente y se visita el asiático, siendo el lugar elegido la base militar de Camp Humphreys, ubicada en Corea del Sur, y el encuentro se disputará el próximo viernes 8 de noviembre.

"La oportunidad de jugar en la base de Camp Humphreys en Corea del Sur es única y especial", señala John Thompson III, entrenador de los Hoyas. "Será un privilegio jugar en frente de los hombres y mujeres que sirven y protegen a nuestro país, así como una gran experiencia para nosotros y nuestro programa".

El encuentro será retransmitido por ESPN para todo el mundo.